Descripción de productos

Compresores de Pistón

Un compresor de aire reciprocante, también llamado comúnmente «compresor de pistón», es un compresor de desplazamiento positivo que utiliza un cigüeñal y pistones para entregar aire comprimido a varias presiones. En un compresor de aire reciprocarte, los pistones son los encargados de esta actividad y son impulsados por un cigüeñal, que a su vez es accionado por motores eléctricos. Los compresores de aire alternativos se usan en una variedad de industrias donde se necesita aire comprimido.

Tener un compresor de aire alternativo potente y confiable en su negocio es esencial para ayudar a garantizar que el tiempo de inactividad sea mínimo o nulo. Contamos con una gran variedad de compresores de pistón que cubrirá sus necesidades.

Compresores de Gasolina

Los compresores de aire de gasolina son
los prácticos como portátiles, incluso más portátiles que los de motor eléctrico, se pueden operar en casi cualquier lugar. Cuando no hay electricidaddisponibilidad eléctrica utilizable, la respuesta es un compresor portátil de gasolina.

El compresor de aire de gasolina es ideal para alimentar pequeñas herramientas neumáticas, lijadoras, amoladoras, rociadores de pintura, entre otras. Es una opción conveniente para montarse en un camión de servicio para proporcionar aire comprimido a donde quiera que vaya.

Compresores de Tornillo

De lo más utilizado en la industria. Un compresor de aire de tornillo es un compresor que usa un mecanismo de desplazamiento positivo tipo rotativo, denominado “unidad de compresión” ó “Air-End”. Los compresores de tornillo se utilizan comúnmente para reemplazar los compresores de pistón en aplicaciones comerciales e industriales, donde se necesitan grandes volúmenes de aire. Un compresor industrial de tornillo rotativo tiene un ciclo de trabajo del 100 %. Puede funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin interrupción y, de hecho, generalmente funciona mejor y dura más cuando se utiliza de esa manera. Un compresor de aire de tornillo rotativo típico tiene dos rotores helicoidales entrelazados contenidos en una carcasa. El aire ingresa a través de una válvula, generalmente llamada válvula de admisión, y se lleva al espacio entre los rotores. A medida que giran los tornillos, reducen el volumen del aire, aumentando así la presión.

Compresores Libres de Aceite (Oil-free)

Los compresores de aire libre de aceite se usan en todo tipo de industrias donde la calidad del aire es fundamental para el proceso de producción y el producto final.

Estas aplicaciones incluyen el procesamiento de alimentos y bebidas, la industria farmacéutica (fabricación y envasado), el tratamiento de aguas residuales, el procesamiento químico y petroquímico, la fabricación de semiconductores y productos electrónicos, el sector médico, la pulverización de pintura para automóviles, la fabricación textil y muchas más. La contaminación por incluso las cantidades más pequeñas de aceite puede resultar en un costoso tiempo de inactividad en la producción y el deterioro del producto, lo que convierte a la clase 0 en un estándar de la industria.

Manejamos una gran variedad de compresores libres de aceite acorde a sus necesidades que ayudaran a sus procesos industriales que necesitan de aire limpio.

Compresores Centrífugos (Turbocompresores)

Los compresores centrífugos son un tipo de compresor dinámico que produce grandes volúmenes de aire comprimido de manera eficiente. Este equipo comprime y enfría el aire que circula por la unidad mediante fuerza centrífuga. Estos compresores de aire utilizan un diseño radial y funcionan a una presión constante. Los compresores de aire centrífugos son compresores de ingeniería dinámica que utilizan elementos giratorios llamados impulsores. Este proceso altamente eficiente concluye con un suministro constante de aire excepcionalmente limpio y sin aceite listo para aplicar en una amplia gama de aplicaciones industriales, al tiempo que brinda a los fabricantes la tranquilidad de menores costos de mantenimiento y menos tiempo de inactividad.

Las aplicaciones industriales comunes para los compresores de aire centrífugos incluyen:

  • Alimentos y bebidas
  • Textiles
  • Petroquímico
  • Refinamiento de petróleo
  • Pulpo y papel
  • Plástica
  • Electrónica
  • Procesamiento químico
  • Generación de energía
  • Tratamiento de aguas residuales

Secadores Refrigerativos

Estos secadores funcionan según el principio de condensación. Los secadores de aire refrigerados enfrían el aire comprimido a temperaturas muy bajas, lo que permite que la humedad suspendida en él se condense en su forma líquida. Una vez que se ha eliminado el agua, una corriente de aire seco puede fluir hacia las aplicaciones que lo requieran. Los secadores de aire refrigerados son una opción popular para varias aplicaciones de fabricación y servicio que requieren aire comprimido sin humedad detectable.

Manejamos de una gran variedad de tamaños que pueden ser ideales para el tratamiento de aire que necesitan en su producción.

Secadores Regenerativos

Este tipo de secador posee dos torres igualmente llenas de materiales higroscópicos. Durante la operación de rutina, una torre se usa para eliminar activamente la humedad del aire comprimido canalizado a través de ella, mientras que la otra torre se somete a un proceso inverso donde la humedad se elimina activamente para «regenerar» el material desecante.

Los secadores de aire desecantes de doble torre se utilizan para producir temperaturas de punto de rocío por debajo del punto de congelación del agua, para así reducir el contenido de humedad del aire comprimido utilizado en aplicaciones de procesos críticos.

Refacciones y Partes

Aceite para compresor, controlador de pantalla, filtro de aceite, filtro de aire, kit válvula de presión mínima, kit válvula de admisión, filtro separador aire/aceite, motor de compresor, radiador para compresor, intercambiador de calor, tanques de almacenamiento, dren automático de condensado, unidad de compresión, sello de carbón, impulsores, y todo lo relacionado en refacciones y partes para compresores de tipo tornillo y compresores centrífugos de las marcas que manejamos.

Tuberías de Sistemas de Aire

Las tuberías de aire comprimido de aluminio ofrecen las ventajas de ser ligeras, fuertes y resistentes a la corrosión. Las propiedades resistentes a la corrosión de las tuberías de aluminio significan un flujo de aire óptimo, costos de energía reducidos y una mejor calidad del aire. Los accesorios que se usan con los sistemas de tuberías de aluminio encajan de manera segura y tienen menos fugas que los accesorios que se usan con los sistemas roscados. Esto se traduce directamente en ahorro de energía y mejora de la productividad de la planta.

Sistemas de Monitoreo de Vibraciones

Un sistema de monitoreo de vibraciones es un conjunto de herramientas que se utilizan para medir uno o más parámetros para identificar cambios en el estado de la máquina . El monitoreo de estos parámetros ayuda a identificar fallas tempranas como desequilibrio, fallas en rodamientos, holgura, desalineación y otras. Manejamos una gran variedad de dispositivos de sistemas de monitoreo vibraciones que le ayudaran a mantener en correcto estado sus máquinas.

Scroll al inicio